miércoles, 24 de diciembre de 2014

El ajo, un gran aliado para tu salud

El ajo – odiado por algunos y querido por otros. Pero lo que no se puede negar es que su uso se remonta miles de años atrás tanto en la medicina tradicional cuanto en la culinaria. Tradicionalmente, el ajo ha sido una parte integral de la dieta mediterránea y muchas cocinas asiáticas. Por otra parte, actualmente existen muchos suplementos de ajo que ayudan a bajar el colesterol, controlar la hipertensión, la diabetes, la artritis, la enfermedad de Alzheimer y las infecciones, incluyendo el resfriado común. Dichos suplementos se pueden encontrar en la gran parte de herbolarios tanto físicos como herbolario online, parafarmacias o cualquier tienda que ofrezca productos naturales.

herbolario online


El ajo contiene muchos compuestos interesantes que se han vinculado a una serie de beneficios para la salud. Uno de los componentes clave es la alicina, un compuesto de azufre que se forma en el ajo crudo después de que un diente de ajo se corta o se tritura. La alicina es la principal fuente de los compuestos bioactivos que proporcionan su sabor y olor fuerte.

Como ya hemos dicho, el ajo no es una novedad, dado que papiros del antiguo Egipto indican que se ha utilizado para docenas de dolencias. En la antigua Grecia y Roma, el ajo también ha sido altamente valorado, sobre todo por su acción antiveneno. En China, han más allá y lo utilizaban como una panacea general.

¿Y qué hay de las vitaminas y minerales que todos dicen que nos suministra el consumo de ajo? Pues, la verdad es que el ajo no es una fuente inagotable de nutrición, puesto que lo consumimos en cantidades tan pequeñas, que la contribución a nuestras necesidades de vitaminas y minerales resulta insuficiente. Así que si quieres disfrutar de todas las propiedades del ajo y no te apetece desayunar, almorzar y cenar una porción generosa de ajo, podrías optar por la aportación de este alimento mediante suplementos alimenticios. En el mercado actual hay una gran variedad de laboratorios que ofrecen ajo en perlas o cápsulas de alta calidad y como ya lo hemos mencionado anteriormente, puedes encontrar estos complementos en casi todas las farmacias, parafarmacias, herbolario online, herbolario físico o cualquier establecimiento que ofrezca productos naturales.

Seguro que te has preguntado alguna vez si el ajo ya brotado se puede comer. La respuesta es sí, pero ten en cuenta que algunos de los compuestos responsables de su acción se filtran en los brotes, disminuyendo así el sabor del propio diente de ajo y por lo consiguiente disminuyendo sus propiedades beneficiosas para la salud.
Así que, por esta razón quizás tengas que añadir más ajo en tus platos sabrosos para compensar el sabor debilitado. Y en cuanto a sus beneficios para la salud, dada la disminución de su efecto, a lo mejor necesitarás entrar en tu herbolario online preferido y adquirir un suplemento alimenticio de ajo.

Y por último – un consejo práctico: para evitar la germinación, el ajo debe mantenerse en un recipiente ligeramente cubierto en un lugar oscuro, pero aireado.


¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario